lunes, agosto 23, 2004

Casa de Bush, Casa de Saud

tapa
Es el título del último libro del periodista Craig Unger. Este libro demostraría la estrecha relación entre la familia Bush y algunas familias multimillonarias en el Oriente Medio (incluyendo los Bin Laden) con las que tuvieron negocios en conjunto, lo que pondría en tela de juicio varias de las actitudes y medidas que tomó el actual presidente de los EEUU. En norteamérica se transformó en best seller absoluto en las primeras semanas, en Amazon de Inglaterra (no así en Amazon de los EEUU) fue prohibida su venta, como puede leerse en el blog que lleva el nombre del libro, gestionado por el propio Unger. ¿Las causas? El director de Amazon UK no dio demasiadas explicaciones: "De acuerdo a motivos legales, no estamos ofreciendo ese libro en nuestros listados". Hay indicios de que se publicaría en español a partir de septiembre y a través de la editorial Bronce. Es notable cómo en internet, y a través de los buscadores más conocidos, no hay información demasiado precisa a ese respecto. Para los que sepan inglés y quieran leer un adelanto, se ofrecen los cuatro primeros capítulos (de quince):    Part 1: The Great Escape
   Part 2: Did the Saudis buy a President?
   Part 3: The Arabian candidate
   Part 4: Lost in Transition Unger es un prestigioso investigador que generalmente es convocado como analista de terrorismo, relaciones norteamericanas con el Oriente Medio y la industria del petróleo, por medios como la CNN, el ABC Radio Network y otros. En medios gráficos fue editor del New York Observer y es editor del Boston Magazine. Escribió acerca de George H. W. Bush y George W. Bush para el New Yorker, Esquire Magazine y Vanity Fair. También colaboró con Michael Moore aportando datos que luego serían usados en su controversial filme Farenheit 9/11.