miércoles, agosto 11, 2004

Viento en su living

Un tópico común en Argentina es atribuir cándidamente al ingenio popular la invención de todo tipo de tretas tendientes a sacar una ventaja por pequeña que esta pudiera resultar. Para muestra alcanza un botón. Un sitio de internet de con un amplio tráfico comercial ha recibido en los últimos días un curioso aviso que reza lo siguiente:
"¿Alguna vez pensaste que la Patagonia puede alcanzar tu hogar? Bueno ahora por primera vez en tu vida vas a tener directamente a la Patagonia en el living de tu casa. Podrás disfrutar de un viento impresionante como nunca antes visto. Te garantizo que si el viento no supera los 60km/h te devuelvo el dinero."
Sí, aunque sea difícil de creer, hay quien pretende vender -a un módico precio- garrafas con viento patagónico. Si la economía es la encargada de relacionar a través del mercado a los poseedores de recursos escasos con sus demandantes, con el propósito de que éstos satisfagan sus necesidades, ¿quién es capaz de explicarme cuál es la necesidad que satisface el viento patagónico?. Hace sólo dos años un legislador patagónico fue objeto de burlas al promover un proyecto por el cual la provincia del Chubut cobraría un impuesto al viento. ¿No será tiempo de ir a su casa a pedirle las disculpas del caso? Fuente: La Ultima