A 42 kilómetros de la novela.
La bitácora http://www.maraton.blogspot.com ha logrado una proeza que se avizoraba a poco que se analizara la evolución del fenómeno de los weblogs. Se trata de un caso de una experiencia de creación literaria que, surgida de la blogósfera, ha llegado al libro. El nombre escogido es '42 y 195', representativo de la medida del maratón, tradicional prueba olímpica.
Se destaca que a diferencia del proceso tradicional, en que el creador se sometía en soledad clandestina a la lucha contra sus propias obsesiones hasta parir su producto, esta vez los navegantes de la referida bitácora han sido parte de la redacción, desde su nacimiento hasta su finalización. Cada día un puñado de lectores han dejado al autor sus inquietudes, críticas y sugerencias a través del correo electrónico.
Miguel del Fresno es el autor de esta obra que puede consultarse en la propia bitácora.
Dice de ella el diario El mundo:
“La obra es el resultado de 'la inmersión del autor en la experiencia', como lo describe Del Fresno, quien quería contar en ella su propio proceso de aprendizaje del maratón. Para escribir la novela el autor tuvo que correr antes 3.500 kilómetros. Hace cuatro años que empezó a prepararse. "El primer día no pude correr ni cinco minutos", confiesa. Ahora, dos maratones y siete medios maratones después, termina los 42,195 kilómetros en cuatro horas y 28 minutos...”
<< Home