lunes, julio 12, 2004

Mundo loco, loco, loco.

Internet es un nuevo medio de comunicación que aún, luego de casi diez años de existencia abierta al mundo entero, está en etapa de maduración. A partir de la libertad de publicación que ofrece, el mundillo que anteriormente estaba escondido porque no tenía acceso a los medios de comunicación masivos, quedó expuesto. A partir de este paradigma de la comunicación, si salimos un poco al margen de la búsqueda de información tradicional, nos hallaremos frente a un zoológico donde la credibilidad funciona sólo con la vista. Sólo los especialistas tienen la potestad de clasificar las distintas conductas humanas (y, quizás, no siempre funcione), pero para los pertenecientes a la sociedad occidental y cristiana, podrían sucederse alguna serie de imágenes que resultarían inentendibles. Para ilustrar un poco esta reflexión, vamos a repasar algunos ejemplos. Giantmicrobes es una página de comercio electrónico. Pero sólo para los usuarios interesados en muñecos de peluche de distintos microbios que representan a las distintas enfermedades que sufren los seres humanos. Cada reproducción es acompañada por un folleto explicativo del virus y en la página, junto a la reproducción en peluche, podemos ver una foto verídica del virus para asegurarnos de que los profesionales de Giantmicrobes hicieron un buen trabajo. Se pueden comprar muñecos en tamaño natural del microbio de la úlcera, del ébola, de la muerte negra, del dolor de estómago, y la lista sigue mientras la página en cuestión asegura para este 2004 nuevas reproducciones que no figuran en el catálogo actual. Hay una clasificación que lleva el rótulo de PROFESSIONAL en la podemos hallar los virus del sida y de la hepatitis (qué considerados). ___ ¿Alguna vez se imaginó un nombre de dominio de internet de 60 caracteres? ¿Y si esos caracteres fueren iguales? Entonces tómese la libertad de ingresar en: http://www.111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111.com ___ ¿Tiene usted una verruga en el pie? En esta página su autor expresa, con una seriedad solemne, que le gustaría ayudar a todos los seres humanos a combatir sus verrugas en los pies. Para ese menester no sólo diagramó un “paso a paso” con "foto de pie en scanner" incluida, sino que también, ante cualquier duda, creó un grupo de mensajes al que se puede acceder mediante la suscripción pertinente. ___ Si usted nunca ha tenido la oportunidad de oír los gritos que se suceden en el infierno, en la página amightywind.com afirman que tienen grabaciones claramente audibles. Un grupo de científicos hicieron una excavación de 14 kilómetros (aquí en español) donde las temperaturas se elevaron a más de 2000° centígrados, bajaron un micrófono y quedaron sorprendidos ante los gritos humanos que consiguieron capturar. Inclusive afirman que Jacques Costeau dejó de investigar el mar a partir de haber oído gritos similares en una cueva submarina a gran profundidad. ___ Broche de oro. Supongo que todos alguna vez habrán oído hablar o leído acerca de la forma en que los norteamericanos designan al alquiler de coches (esa denominación también se ha extendido a América Latina). Sí, justamente, “Rent-a-car”. Este tipo de denominación se usa también para alquiler de todo tipo de equipamientos o bienes de cualquier naturaleza. Pero la sorpresa sobreviene cuando algún incauto entra en rent-a-negro.com. Sí, exactamente (y no es una broma de mal gusto, sino una realidad de pésimo gusto), en ese espacio alquilan personas, hombres o mujeres, de raza negra. Algunos comentarios de clientes: "Ella tornó mi vida interesante!" - H.L., Artist "La llevé al restaurante del country club almorzar...quedaron todos locos!" - T.M., Executive Director "Después de verme con ella, la gente quería saber más de MI!" - E.P., Marketing Executive "Ahora entiendo a los negros mucho más, me gustaría compartir esta experiencia con todos mis amigos." -D.L., Store Manager "La presenté a mi madre. Las conversaciones familiares nunca más fueron aburridas!" -M.J., Teacher Luego, en el espacio de FAQ (Frequent Asked Questions), citan la siguiente pregunta (como frecuente): Pregunta: ¿Por qué alquilar un negro? ¿Por qué no comprarlo? Respuesta: Según lo que sabemos, la compra de un afroamericano está fuera de la ley hace algunos años (…)