jueves, julio 01, 2004

Blogs y publicidad

Según Technorati, una compañía de San Francisco que se dedica a supervisar todo lo que sucede en Internet y muy especialmente, lo que sucede en la blogósfera, la cantidad de blogs escritos hasta hoy sería superior a los 2,5 Millones y contarían con un crecimiento aproximado a 10.000 creados cada día. El Pew Research Center calcula entre el 2 y el 7 por ciento, el porcentual de navegantes adultos que escriben, por lo menos una bitácora. Pero estima en superior al 11 el porcentaje de internautas que se transformaron últimamente, en lectores asiduos de este tipo de diarios. El crecimiento, si bien impresionante pero en mucho menor al que vaticinaba para esta época de desarrollo, Jakob Nielsen uno de los padres fundadores e ideólogo del mundo blog comienza a generar miles de arquitecturas e ingenierías económicas para transformar a este mercado, hasta hoy un mercado inútil porque no vende nada, en un nuevo espacio publicitario según narra el SFGate.com. Hasta aquí, cada diseño incluye sobre todo a Google, el buscador más importante y desde el año pasado, también dueño de Blogger; el software y hostal más popular para la elaboración de blogs. Fuentes: SFGate.com, Technorati y Jakob Nielsen Website