Los de la
Marvel Comics decidieron indianizar al
Hombre Araña para su introducción en el mercado en
Asia del Sur. La malla azul y roja se convertirá en un
dhoti, una tela blanca de algodón enrollada en cada pierna a modo de típico pantalón hindú. En los pies calzará babuchas de cuero terminadas en punta. Pero no sólo su vestimenta, también su personalidad cambiará un poco.
Peter Parker será
Pavitr Prabhkar, y sus poderes no le habrán sido transmitidos por una casual pìcadura de araña radioactiva sino por un sabio indio dedicado a la meditación y al yoga. La nueva historia saldrá a la venta en agosto al precio de 15 rupias. Teniendo en cuenta que más de la mitad de la población de la
India tiene menos de 20 años, los lectores potenciales del Hombre Araña con babuchas suman unos 550 millones. Y teniendo en cuenta que en la India existen 19 lenguas oficiales y que los de la Marvel piensar lanzar la historieta al menos en 5 de ellas (hindi, bengalí, tamil, assamí e inglés), lo más seguro es que superen los 5 millones de lectores. En suma, teniendo en cuenta los posibles dividendos que se meteran en los bolsillos, Spiderman debería sentirse halagado si sus patrones sólo le hicieron calzar babuchas y cambiar de nombre.
Fuente:
El País.es (no está on line) y
Newindpress.com.
<< Home